sábado, 13 de noviembre de 2010

LOS 7 PECADOS CAPITALES DE VERA

7 pecados capitales de Osvaldo Vera
Dom 07/11/2010 - 11:49

* Movimiento Obrero
Por:
Laclase.info
Cinismo descarado, mentiras y medias verdades del diputado del PSUV

El periódico La Razón, hizo un reportaje al diputado del PSUV y supuesto dirigente sindical Osvaldo Vera, quien en forma cínica y descarada mintió y dijo medias verdades con la perversa intencion de seguir engañando al pueblo trabajador. Veamos sus afirmaciones y contrastemos con la realidad.

Pecado capital No. 1
“Se prohibirá la tercerización o fraude laboral”

Hay que preguntarle a los 9 mil trabajadores de Sidor que siguen tercerizados cuál es su opinión de esta amarga frase de Osvaldo Vera. ¿Acaso no han sido las alcaldías, gobernaciones rojo-rojitas, PDVSA y demás empresas del Estado las que han promovido el empleo precario y tercerizado a través de las cooperativas? En Mariara, Estado Carabobo, la alcaldía roja-rojita con la multinacional General Motor hacen equipo para súper-explotar a centenares de cooperativistas, los cuales no tienen derecho a organización sindical ni reciben los beneficios del contrato colectivo de la ensambladora. No está de más informar que el sindicato de la GM aúpa estos contratos basura de empresa, alcaldía y cooperativistas

Pecado capital No. 2
“En estos años se han discutido más contratos colectivos que en toda la historia laboral del país”

Eso fue cierto hasta el año 2005, de allí en adelante disminuyó dramáticamente la negociación de contratos colectivos, particularmente en la administración pública. Desde aquella fecha no se negocia el contrato marco que favorece a los dos millones y medio de empleados públicos. En el último período se ha convertido en una modalidad del gobierno a través del Ministerio del Trabajo obstaculizar los proyectos de contratos aprobados por los trabajadores, interferir las negociaciones para luego extorsionar a los patronos y los trabajadores, no homologar los acuerdos firmados o directamente desconocerlos como sucedió en el Metro de Caracas.

Pecado capital No. 3
“Nunca ha habido más sindicatos que en este período, con plena libertad sindical”

La tasa de sindicalización se incrementó entre el 2000-2004 y luego empezó a declinar. Ya no son los trabajadores los que tienen la potestad de decidir cómo, cuándo y con qué dirigentes constituyen sus organizaciones sindicales, porque ahora esa decisión se toma desde las Inspectorías de Trabajo. Para poder aprobar la creación de un sindicato los trabajadores deben presentar certificado de militancia en el PSUV. Si los trabajadores se identifican con un sector clasista y consecuente como C-CURA de inmediato son torpedeados.

El cinismo de Osvaldo Vera se expresa en toda su dimensión cuando afirma que hay plena libertad sindical. Le recordamos al "insigne" dirigente sindical pesuvista que el Presidente Chávez afirmó que la autonomía sindical es una "veneno" de la Cuarta República, cumplió con la amenaza de investigar y perseguir a los dirigentes sindicales clasistas, militarizó y reprimió conflictos laborales como en Mitsubishi e IOSA, y tiene preso a Rubén González desde hace 13 meses por dirigir una huelga legítima de los trabajadores en defensa de los derechos adquiridos. Y los petroleros tuvieron que luchar durante 2 años para elegir a la Futpv, el CNE impuso las condiciones, el Presidente Chávez y el ministro Rafael Ramírez fueron los jefes de campaña de Will Rangel, "aportando" 12 millones de bolívares fuertes (12 mil millones de bolívares "viejos") para financiar la campaña, además de aterrorizar a los trabajadores.

En el reciente proceso electoral que culminó el 26 de septiembre, se persiguió a los candidatos petroleros a diputados por la USI; Robert González de El Palito fue desincorporado del PDVSA y contra Luís Díaz en Puerto La Cruz se abrió proceso de calificación de despido. Orlando Chirino fue botado de PDVSA en el 2007 por oponerse a la reaccionaria reforma constitucional, mientras que los camaradas Efraly Pastrán y varios trabajadores más amparados con fuero sindical fueron botados, y a pesar de que en todos los casos existen órdenes de reenganche y pago de salarios caídos, PDVSA se niega a acatar las decisiones del Ministerio del Trabajo.

Pecado Capital No. 4
“La oligarquía y los empresarios tienen posiciones radicales y retaliativas contra los trabajadores”

No hay mentira más grande que una verdad a medias. En efecto los empresarios siguen explotando y tienen el plan de doblegar a los trabajadores y el pueblo venezolano, y para ello cuentan con el favor del gobierno que aprobó medidas económicas anti-obreras como el incremento del IVA, la liquidación del control de precios sobre artículos básicos de la canasta familiar y la hiper-devaluación; policías que asesinaron a huelguistas en Mitsubishi y sicarios financiados por sindicaleros oficialistas que mataron a los camaradas Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena a pocas horas de haber dirigido una lucha triunfante de los trabajadores frente a la patronal de Alpina; una Guardia Nacional que le echa gas del bueno a los manifestantes y mete presos a los líderes sindicales; con la política de auxilio a los banqueros ladrones que se robaron los ahorros de cientos de miles de venezolanos pero el Gobierno Nacional terminó pagando con recursos de todos los venezolanos; con la entrega de nuestros principales recursos a las multinacionales con el esquema de las Empresas Mixtas en la Faja Petrolera del Orinoco, y con la venta a futuro de hierro y aluminio a consorcios internacionales a precios de gallina flaca; con los recientes acuerdos económicos con la oligarquía colombiana, portuguesa, bieolorusa y rusa para que sigan exportando sus productos hacia Venezuela mientras la producción nacional se derrumba.

Con estas facilidades, cualquier empresario y oligarca se envalentona contra los trabajadores y el pueblo.

Pecado capital No. 5
“La participación en la gestión y control, pasa por los consejos de trabajadores”

¿De qué Consejos de Trabajadores habla el diputado rojo-rojito? Esos organismos no son avalados por los trabajadores, no son expresión genuina de la lucha de la clase trabajadora venezolana. Los Consejos de Trabajadores son un parapeto gubernamental para controlar a los trabajadores y colocarlos de furgón de cola para aplaudir las políticas y medidas que los burócratas gubernamentales rojo-rojitos y la boliburguesía implementan en las empresas capitalistas del Estado capitalista venezolano.

En ninguna empresa los trabajadores participan en la gestión y control de las empresas. Allí los sindicaleros psuvistas se supeditan a las órdenes de los funcionarios de gobiernos. Quien no lo crea que se investigue el supuesto modelo de control obrero en las empresas básicas de Guayana.

Pecado Capital No. 6
“La inmensa mayoría de los trabajadores de las empresas expropiadas se han sentido satisfechos”

Queremos que el diputado del PSUV le explique al pueblo venezolano: ¿Por qué la Guardia Nacional ha tenido que entrar violentamente a las plantas “nacionalizadas” si los trabajadores respaldan las medidas?, ¿por qué los directivos sindicales de Inica y Proyefa fueron botados y se les quiere abrir un expediente como saboteadores? ¿Será acaso que los trabajadores intuyen que perderán todos sus derechos, cuando leen en los decretos de “expropiación” que el Gobierno promoverá las cooperativas en esas empresas, con lo cual se eliminan los sindicatos y se liquidan los contratos colectivos de trabajo?, ¿y que jamás llegarán a ejercer el control obrero sobre la producción porque de antemano la clase trabajadora está excluida por funcionarios al servicio de la boli-burguesía y las multinacionales como ha sucedido en Sidor, donde por primera vez en la historia los trabajadores ven postergado su derecho a negociación de contrato colectivo por más de un año?

Pecado Capital No. 7
“Nos quedan pendientes dos subsistemas, el de salud, ya aprobado, y el de pensiones”

Además de cínico desvergonzado, mentiroso y promotor de medias verdades para engañar a los trabajadores, hay que decir que Osvaldo Vera es un vago, que en toda su estadía en la Asamblea Nacional jamás se preocupó ni hizo nada para que se aprobaran los dos subsistemas, los cuales siguen engavetados en su escrito y pretende que le creamos que ahora en menos de un mes de vida que le queda a la moribunda e inepta Asamblea Nacional, se aprobarán los dos subsistemas para cancelar esta enorme deuda social con el pueblo venezolano.

Una mentira parecida están utilizando Marcela Máspero y Stalin Pérez para convocar a una movilización de apoyo al gobierno anti-obrero del Presidente Chávez solicitando que la Asamblea Nacional apruebe una nueva Ley Orgánica del Trabajo, cuando los vagos que estuvieron en “nombre” del movimiento sindical en ese recinto no hicieron nada durante 12 años de ejercicio legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario