sábado, 6 de noviembre de 2010

AUTONOMIA DE PENSAMIENTO, ACCION Y DECISION

El Movimiento de Trabajadores como base fundamental de la sociedad y de los procesos de cambios, tiene gran importancia en el desarrollo del país, siempre que se respeten sus derechos y se honren sus beneficios. Cuando esto no sucede tienen que enfrentar al "patrono" sin distingo para que cumplan las justas reivindicaciones. Para poder actuar ante el patrono cualquier organización de Trabajadores requiere de la AUTONOMIA.
Anexo fragmento.


"...La autonomía: el elemento importante que no se puede perder:
Una de las crisis del Movimiento de los Trabajadores es la pérdida de su autonomía de pensamiento y acción . Esta es una realidad en todas partes del mundo: el mundo comunista por su imposición de un sindicalismo reducido a estado servil en función de estado patrón, en los países del mundo occidental capitalista por una "integración" en la abundancia, en la sociedad del consumo, en el individualismo y las avaricias "nacionales"; en los países deTercer Mundo por las frecuentes y continuas situaciones de "integración" del sindicalismo al Estado, a los gobiernos, a los partidos políticos, sujetos y modelados por las leyes y las prácticas administrativas impuestas por las propias clases dominantes.
La reforma sindical estaría, en gran parte, condicionada por la capacidad del Movimiento de los Trabajadores para conservar o recuperar efectivamente su autonomía de pensamiento de acción y decisión. (18 Congreso e la Confederación Mundial del Trabajo, Francia 1.973)..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario