miércoles, 9 de marzo de 2011

Unidad y conciencia obreras pide Rubén González

Mié 09/03/2011 - 07:31
Rubén y Acarigua.jpg
Por:
Leonardo Suárez Montoya - Clavel Rangel (Correo del Caroní)

Ciudad Guayana, miércoles, 09 de marzo de 2011 (Foto Aníbal Barreto).- Asegura el secretario general de Sintraferrominera que no teme que haya factores sindicales y políticos que quieran atribuirse su liberación -una vez más indica no estar conforme con el régimen de presentación-, sino a Dios únicamente. Aclara que su mensaje no es político, sino para los trabajadores. Casi una semana de su liberación parcial ha transcurrido y aunque muchas son las ofertas, el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, mantiene un único mensaje: unidad, orden y conciencia obrera.

Ataviado, ya no con una gorra y una franela verde, sino con una chaqueta y un carnet que lo identifican como dirigente sindical y resaltan su cargo dentro del gremio laboral de Ferrominera Orinoco, González visitó la redacción de Correo del Caroní, luego de participar en dos asambleas de trabajadores en el portón III de Sidor.

En una de ellas, acompañó al presidente del sindicato de la acería, José Luis Hernández, y en la otra al dirigente sindical, José “Acarigua” Rodríguez, del Movimiento Militante Siderúrgico.

“Cuando salimos electos no fuimos electos por partidos políticos, sino por los trabajadores”, insiste González que su llamado a los trabajadores no es político.

Lucha de clases

Sobre el dirigente minero, William Saud, y el ex alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, envió un mensaje de solidaridad.

Reafirma que los trabajadores deben tomar conciencia y darse cuenta que están ante un patrono que cercena los derechos laborales.

Advierte además que hay sectores obreros que defienden los intereses del patrono; González lo tilda como “una traición” a los compañeros de clase.

Rodríguez resalta que en un principio “aun sin conocer a Rubén González” decidieron apoyarlo en su lucha por la reivindicación laboral. Señaló particularmente a sindicatos del sector eléctrico y siderúrgico por guardar silencio ante el caso de González.

“La aprehensión (de González) marca un hecho en la historia”, estima Rodríguez, quien expresa que la lucha ahora será por derogar los artículos del Código Penal, que prohíben la protesta. Informa también que pronto comenzarán una lucha por la recolección de firmas.

Tribuna solidaria

A primera hora los sidoristas fueron recibidos por dos asambleas en el portón III. El dirigente ferrominero, Rubén González, no se incomodó y sin reparo acudió a las dos tribunas, con el mismo mensaje: unidad.

“Yo no vengo aquí a crear divisiones. Si creamos divisiones, sencillamente, salimos perdiendo nosotros mismos. Nosotros tenemos que fortalecer el movimiento, y tengo que decirlo con sinceridad, el enemigo es el patrón. Nosotros no vamos a estar dividiendo el movimiento para sacarle prebenda a beneficios particulares, tenemos que unirnos para ver como enfrentamos la situación que tienen los siderúrgicos, los ferromineros, los que tiene Venalum, Carbonorca, todas esas empresas”.

Y en el controvertido portón de Sidor, el secretario general de Sintraferrominera exhortó al reencuentro de los siderúrgicos: “Yo no vengo aquí a crear una pugna entre grupos, sino a ver cómo podemos deponer intereses personales para repotenciar el movimiento con toda la dirigencia”.

Dicen -comentó González- que José Luis Hernández (presidente de Sutiss) no apoyó la causa, “pues bueno, yo pasé esa página, pasamos la página y, vamos a ver, cómo nos unimos. Todo tiene su tiempo bajo el cielo, pues, nosotros creemos, que este es el tiempo de la unidad del movimiento sindical venezolano para que nos puedan respetar”.

Hernández dio la bienvenida a González y advirtió que el dirigente ferrominero era bien recibido, mas no la “que ha jugado al fracaso de nosotros”.

Desde la tarima reiteró que el tabulador se cancelará el 30 de marzo con retroactivo; prometió viviendas, beneficios para los choferes y la eliminación de las “mafias” en Sidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario