miércoles, 2 de marzo de 2011

Obreros del Metro de Caracas condenan que CNE rechace nulidad de comicios interno

02 marzo 2011
Zaida D. Arias Molina

Caracas, marzo 1 (REDACTA).- Trabajadores del Metro de Caracas rechazaron la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de no aceptar el recurso de nulidad presentado por un grupo de empleados en contra del proceso de votaciones viciado por presentar irregularidades.

Un grupo de trabajadores se trasladó hasta la sede del ente comicial para objetar la decisión que aprobó su directiva el pasado viernes. "El CNE está desconociendo la voluntad de los trabajadores, y se parcializó hacia el gobierno y no quiso admitir nuestro recurso de nulidad en la cual se especificaban las irregularidades detectadas en las actas, que luego levantó la comisión electoral de una manera fraudulenta", señaló Francisco Polanco, uno de los voceros.

Próximas acciones

"Nos queda ahora llevar la denuncia a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, así como también la introduciremos ante la Organización Internacional del Trabajo, pero estamos dispuestos a acudir a todas las instancias necesarias porque no vamos a permitir que nos sigan atropellando los derechos sindicales, ni que se avale este fraude electoral", adelantó el vocero.

Polanco denunció que "la comisión electoral, en componenda con la gerencia del Metro de Caracas y el presidente de la empresa, tomaron la decisión de que la junta directiva que iba a regir los destinos del sindicato hasta el 2013, fuera la que obtuvo el triunfo en los comicios del 17 de diciembre del 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario