viernes, 28 de enero de 2011

IMPUGNAN ELECCIONES SINDICALES DEL METRO DE CARACAS

Un grupo de trabajadores del Metro de Caracas presentó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral un recurso de impugnación contra los resultados emitidos en las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca).

Emilio Bermúdez, miembro del Sitrameca, aseguró que "hay una directiva sindical que está usurpando los cargos que nos corresponden", ya que los resultados electorales los favorecían.

Afirmaron tener evidencias audiovisuales que prueban fraude electoral en este ente sindical.

Bermúdez lamentó que "se ha tratado de politizar este asunto", y recordó que "nosotros somos representantes de los trabajadores, nosotros no estamos para representar al patrono".

Aseguró que "no nos vamos a colocar del lado de la empresa para quedar bien con alguien en particular".

¿Está la Revolución Bolivariana contra las cuerdas?

¿Está la Revolución Bolivariana contra las cuerdas?
Por: Homar Garcés
Fecha de publicación: 27/01/11



El llamado del Presidente Chávez a las filas del Psuv para que se ocupen de la realidad popular y dejen de activarse sólo en tiempo de elecciones, además de su intervención en la Asamblea Nacional, ha sido interpretado por los grupos opositores como síntomas de la descomposición y debilidades que presenta el proyecto bolivariano. Muchos de sus dirigentes vaticinan alborozados la salida de Chávez del poder por la vía electoral en 2012 y, junto con ella, cualquier posibilidad revolucionaria en Venezuela. Para ello se basan en una realidad que pocos se han atrevido a constatar y revelar: En aquellos comunidades venezolanas que eran, invariablemente, un bastión inconmovible de la causa bolivariana en un pasado no muy lejano comienza a hacer mella la desconfianza, el resquemor y la impotencia de sus moradores al observar y comprobar que los funcionarios públicos del chavismo (con honradas excepciones) son más de lo mismo, comportándose de un modo igual o peor que sus antecesores adecos y copeyanos en el poder durante cuarenta años de democracia representativa.

Tal realidad, lejos de ser atacada y corregida a tiempo por los partidarios de Chávez, es ignorada adrede por quienes han sido altamente beneficiados por su liderazgo, ejerciendo diversos cargos de elección popular y disfrutando todas las prebendas que éstos generan. Así, aplicando el viejo refrán “el que paga manda”, una mayoría representativa de gobernantes chavistas han cooptado diversidad de dirigentes y movimientos sociales, haciéndoles entender -de buena o de mala manera- que su acción contraria lesionaría grandemente al proceso revolucionario que afirman apoyar. Esto ha producido fisuras entre el chavismo, logrando que el descontento y la exclusión de muchos revolucionarios y chavistas progresistas le abran campo a los sectores opositores interesados en acabar con esta experiencia revolucionaria.

De ahí que algunos crean inevitable la caída del proceso bolivariano, incluyendo a quienes en algún lo respaldaron entusiastamente. Esto obliga a replantearse si los objetivos propuestos para hacer la revolución se han cumplido o, en su defecto, han fracasado, víctima de la miopía política y de la falta de compromiso revolucionario de aquellos que se erigen como sus conductores en cada entidad del país. De hecho, las diversas contradicciones de las cuales adolece podrían contribuir a definir con mejor precisión si tal proyecto revolucionario se enmarca realmente en los ideales del socialismo, puesto que no hay -aparentemente- una voluntad generalizada para deslegitimar al capitalismo y construir una política económica socialista.

Aunque esta realidad desalienta a muchos -ubicándose, incluso, en el bando opositor- lo cierto es que aún no puede presagiarse la inutilidad de cualquier esfuerzo por echar adelante un proceso revolucionario auténticamente popular de la mano de los sectores populares. En tal sentido, los diversos movimientos revolucionarios tienen ante sí un reto por asumir: darle plena vigencia y organicidad al ejercicio de la democracia participativa y protagónica por parte del pueblo venezolano. Pero este reto no pueden asumirlo como una cuestión simbólica, sin efectos prácticos duraderos, con el propósito de complacer a Chávez. El mismo tiene que servir para que el pueblo pueda orientarse correctamente en sus luchas reivindicativas y en la conquista de espacios que le permitan la construcción del poder popular. En la medida que dicho reto vaya profundizándose efectivamente, el socialismo podrá ser una realidad tangible e inmediata. De esta manera, podrá conjurarse la desmoralización presente entre muchos revolucionarios y chavistas progresistas, haciéndoles ver que el proceso bolivariano se haya contra las cuerdas, sin posibilidades de continuidad ni de consolidación.-

mandingacaribe@yahoo.es

jueves, 20 de enero de 2011

Trabajadores del Metro, denominados de "confianza", solicitan reunión con Haiman El Troudi


Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 20/01/11

Voceros del personal de confianza del Metro de Caracas, se dirigen al presidente de la institución Ingº HAIMAN EL TROUDI, con el fin único que se les cancelen las deudas pendientes producto de la extensión (Anexo 1) de la Octava (8) Convención Colectiva y del Regimen de Confianza del personal de Metro (Anexo 2).

"Presidente para este momento, Enero 2011, debe estar al tanto de la situación precaria en la cual se encuentra el personal denominado de confianza, quienes dirigimos documentación sustentada legalmente a diferentes instituciones del estado como son: Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela (Anexo 3), Asamblea Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda del momento dirigida para la fecha por el Ingº Diosdado Cabello, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. La única institución de la cual se recibió respuesta fue por parte de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela (Anexo 4), que para el momento se encontraba dirigida por el coronel Carrizales Rengifo, quien indicó en la comunicación dirigida al vocero Reinaldo Rangel, que en manos del Ministro Diosdado Cabello estaba la solución de la situación socioeconómica del personal de confianza".

"Debido a las acciones que realizamos en defensa de nuestros justos reclamos fue desincorporado de manera ilegal el trabajador antes mencionado, violando el Decreto Presidencia de Inamovilidad Laboral y que se mantiene en vigencia."

"Esperamos que usted, Ingº HAIMAN haga extensiva la Convención Colectiva apegado a la Ley y, especificamente, al Reglamento de la LOT, en su articulo 146, que implican ser consecuente con los Principios Socialistas de Igualdad, Solidaridad y Justicia Social, única manera de que se haga letra viva las leyes y reglamentos de nuestra Carta Magna y no se siga violando el Decreto Presidencial de Inamovilidad. Por otro parte, nuestro llamado es a prevenirlo ante experiencias anteriores marcadas por gestiones basadas en el clientelismo político, que no tomaron en cuenta la capacidad y antiguedad del personal del Metro y que demostraron no estar a la altura, como cuadros revolucionarios en funciones de gobierno, del presidente y comandante Chávez."

"Estamos convencidos de nuestra justa lucha: las leyes, reglamentos internos y actas convenios suscritas con los trabajadores del Metro nos dan la razón sobre los beneficios correspondientes que hemos estado reclamando desde el mismo momento en que se firmó la Convención Colectiva. Presidente Haiman esperamos que usted se rodee de asesores que sean trabajadores del Metro que han hecho vida y se han formado por años y no de personas que vienen a improvisar en un sistema bien complejo y que solamente puedan hacer presencia en eventos de alto impacto, tampoco queremos presidente que se rodee de expresidentes que han sido INHABILITADOS por la Contraloría General de la Republica, ya que le estaría haciendo mucho daño al proceso revolucionario que lidera Nuestro Presidente Chávez. Queremos Justicia, que los que no trabajen en el Metro y estén recibiendo pagos sean retirados de la institución, ya que sería un acto de corrupción, se le recomienda presidente solicite la nomina y asigne a un personal para que realice una auditoria".

"Finalmente solicitamos que llame al personal de confianza a una reunión para que usted como cuadro de esta revolución solucione dicha problemática de una vez por todas y sigamos profundizando la revolución".

Se anexan las comunicaciones indicadas:

Anexo 1: Extensión de Homologación al Personal de Confianza

Anexo 2: Regimen al Personal de Confianza donde se establece el derecho de Homologación y extensión de la Convención Colectiva

Anexo 3: Comunicación enviada a la Vicepresidencia de la República

Anexo 4: Respuesta de la Vicepresidencia de la República

CONTACTO CON VOCEROS DEL PERSONAL DE CONFIANZA: 0416-631 6512 - 0416-630 6267


jueves, 13 de enero de 2011

ACTA DE "RECONTEO"




Esta es el Acta entregada donde la Comisión Electoral decide "reconteo"