PM dispersa con bombas lacrimógenas protesta de trabajadores del Metro de Caracas
Con bombas lacrimógenas dispersó la Policía Metropolitana una manifestación de un grupo de trabajadores del Metro de Caracas que exigían la cancelación de los pagos pendientes.
Los manifestantes mantuvieron trancada por una hora aproximadamente la Avenida Francisco de Miranda luego de que asistieran a una cita en el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas y no fueran atendidos. “El pasado lunes el Mopvi se comprometió a recibirnos eran las 5:00 pm y no habíamos obtenido respuesta, fue una burla”, dijo una de las personas afectadas.
Alrededor de 1400 empleados del Metro de Caracas se encuentran inconformes porque desde que fueron nombrados personal de confianza de la empresa y dejaron de ser amparados por el contrato colectivo, no han recibido reajustes de sueldos. “Una secretaria beneficiada por el contrato gana más que un profesional de gran trayectoria (…) somos unos excluidos sociales”, dijo uno de los empleados.
Explicó que en mayo de 2009 se firmó la convención colectiva y se le dio a los trabajadores una serie de mejoras salariales, entre ellas un bono y aumento de sueldo. “A nosotros en cambio no se nos ha dado nada. Hace años era un estímulo que te nombraran personal de confianza pero ahora lo usan como excusa”, señaló el trabajador.
El Nacional